El vocero de Gana Perú, Tomás Zamudio, invocó hoy a la reflexión y a la calma a la dirigencia del Apra y Perú Posible, tras su decisión de ausentarse del Diálogo Nacional tras las afirmaciones del presidente Ollanta Humala sobre las investigaciones a sus líderes.

Zamudio dijo que es una “realidad innegable” lo dicho por Humala respecto a que las investigaciones a ex presidentes no ayuda a la imagen del país, pero que ello “no justifica” ausentarse del diálogo.

“Eso es una verdad por sí misma y una percepción real y evidente sobre cómo es visto el Perú (…) Hacemos un llamado al Apra y a Perú Posible para que reflexionen y tomen las cosas con calma”, expresó.

Zamudio también recordó que el jefe del Estado abogó además para que los procesos e investigaciones a los ex mandatarios se realicen siempre con respeto y en el marco de un debido proceso.

“Deben dejar las cuestiones subjetivas que a nada bueno conllevan. Hay un exceso no solo de sensibilidad, sino también se requiere responsabilidad porque uno espera de la clase política seriedad y que participen de manera conjunta en temas que requieren el consenso nacional”, indicó en declaraciones recogidas por Andina.