El vocero de Gana Perú, Tomás Zamudio, exhortó a la bancada parlamentaria fujimorista (Fuerza Popular) a suspender la interpelación solicitada al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, por presuntas interceptaciones telefónicas y la seguridad en los establecimientos penitenciarios.

El parlamentario puntualizó que con la muerte de los camaradas ‘Alipio’, ‘Gabriel’ y ‘Alfonso’, en Ayacucho, queda “dejar trabajar a los ministros para seguir avanzando en la lucha contra el narcotráfico y terrorismo”.

“La interpelación es un derecho que tienen las minorías en un gobierno democrático. Mi exhortación sería que esta se suspenda en la medida que hay resultados al frente. En dos años nuestro gobierno trabajó para derrotar al terrorismo. Ahora hay que continuar la persecución a ‘José’ para liquidar al terrorismo que tanto daño nos ha hecho”, refirió.

Si bien consideró que se trata de una cuestión potestativa y voluntaria, Zamudio llamó a los fujimoristas a reflexionar sobre su moción programada para este jueves.

En tanto el presidente del Legislativo, Freddy Otárola, indicó que aunque las bajas de ‘Alipio’ y ‘Gabriel’ representan un duro golpe al corazón de Sendero Luminoso, ello no debe ser tomado con “triunfalismos” pues “la lucha continúa”. “Aún hay grupos que pueden seguir con derramamientos de sangre pero encontrarán a la Policía y Fuerzas Armadas ya reactivadas, con una inteligencia eficiente”, señaló.