El congresista Víctor Andrés García Belaunde criticó duramente al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, a quien calificó como “una figura decorativa” y lo emplazó a dar un paso al costado.

“El señor Pedraza está colgado en la pared, es un cuadro, no sirve para mucho, es una figura decorativa. Acá no necesitamos figuras decorativas sino operativas”, manifestó en declaraciones a Canal N.

García Belaunde también enfiló sus cuestionamientos hacia el director de la Policía Nacional, general PNP Raúl Salazar e indicó que tras las muertes en el Vraem, la operación en La Parada y la ola delincuencia en Lima y otras ciudades del país, “ha demostrado que es ineficiente”.

Señaló que si se comprueba que Salazar le mintió al país al señalar que un patrullero persiguió a los ‘marcas’ que asesinaron a Félix Gonzales en la notaría Paino, Surquillo, este debe dejar el cargo inmediatamente.

“Salazar ha demostrado que es ineficiente. Ambos (él y Pedraza) deben irse a su casa y ser reemplazados, pero con gente que tengas las ideas claras, un programa de reestructuración de las fuerzas policiales. Con el mismo director será imposible que se lleve a cabo la renovación policial”, sostuvo.

“Estamos ante un país donde no hay seguridad, donde el país por suerte se mantiene sin seguridad”, agregó.