Carlos Texeira, embajador de Brasil en el Perú, destacó hoy la visita oficial que este lunes realizará al Perú la presidenta de su país Dilma Rousseff.

“La visita marca los diez años de la alianza estratégica y tiene como objetivo principalmente finalizar el deseo político de los dos países de profundizar y ampliar las relaciones bilaterales para las próximas décadas”, manifestó en comunicación con El Comercio.

Texeira remarcó que en los últimos diez años se han logrado muchos avances en la relación bilateral. “Hay cooperación en todas las áreas”. Mencionó por ejemplo los proyectos en infraestructura , desarrollo fronterizo, educación, agricultura y programas sociales.

Agregó que la visita tiene también el objetivo de “aumentar el volumen de comercio entre los dos países de forma sostenible con una tendencia al equilibrio, es decir equilibrio desde la balanza comercial”.

Al referirse a los proyectos de infraestructura señaló que se buscará profundizarse el eje IIRSA- Norte que conecta Manaos con Paita (Interoceánica Norte).

EL ARRIBO Rousseff tiene previsto llegar el domingo por la noche a Lima. Durante la mañana del lunes se reunirá con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno y por la tarde participara en un foro empresarial Perú-Brasil. Esa misma noche regresará a su país.

Durante su visita oficial se prevé la firma de tres convenios, en las áreas de comunicaciones, medio ambiente y laboral.