(elcomercio.pe) El congresista de Acción Popular-Frente Amplio, Yonhy Lescano, quien participó también de las protestas del #27J en el centro de Lima, sostuvo que la policía hoy se excedió innecesariamente en restringir el desplazamiento de una marcha que fue absolutamente pacífica, principalmente en el uso de bombas lacrimógenas y gas pimienta.

No tuvo sentido el uso de bombas lacrimógenas porque ya era un pequeño grupo el que estaba protestando, me parece que fue innecesaria esa actuación de la policía, afirmó a este medio.

Para el parlamentario, los comandos de la policía debieron actuar con un mayor criterio, y así poder evitar cualquier tipo de enfrentamiento. No hubo represión de la policía, lo que hubo fue excesos, comentó.

Por su parte, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, quien siguió atentamente los acontecimientos de hoy en el Cercado de Lima, consideró también que no hubo represión por parte de la policía.

A pesar de que he visto casos muy puntuales, en términos generales es la responsabilidad de la policía salvaguardar el orden interno, afirmó.

No me puedo subir al carro y decir que hubo represión de la policía y que se ha actuado con exceso () no se puede generalizar y decir que hubo acciones violentas, agregó, pese a que miembros del partido de la estrella denunciaron excesos en la detención de dos jóvenes apristas.