Para la legisladora Lourdes Alcorta el descenso de cinco puntos más en la popularidad del presidente de la República, Ollanta Humala, tiene su origen en las polémicas generadas por las leyes del Servicio Militar, Civil y de universidades, en medio de una clamorosa inestabilidad política.

Además, la congresista de Alianza para el Gran Cambio afirmó que con el pobre 39% de respaldo registrado por Humala en la reciente encuesta de GFK, la población expresó su rechazo a la “actitud confrontacional” del presidente durante sus últimas apariciones públicas.

“El liderazgo de Humala no se puede manejar con el silencio. Por ejemplo, la Ley del Servicio Militar es una barbaridad y la del Servicio Civil, si bien es una buena propuesta no ha sido bien manejado, explicado, ni comunicado. Son demasiados frentes en un muy corto tiempo”, sostuvo.

En tanto, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde confió en que el Gobierno no acate medidas desesperadas a partir de las cifras de desaprobación (55%) que arrojó el sondeo.

“Acá hay condiciones que han creado poco a poco este descenso. No todo es el tema de la pareja presidencial”, puntualizó.