La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, afirmó que el presidente Ollanta Humala está “enfrentando la paradoja de sufrir la reacción por su cambio, en la dirección correcta, de más moderación”. Señaló que el nacionalista debe convencerse de que debe actuar como un líder político y no como un acto militar.

“El actor militar dice que las órdenes se cumplen sin dudas ni murmuraciones, y la vida política no es eso. Hay que saludar la rectificación, pero lo que le toca al líder es explicar, sin temor, por qué su cambio”, manifestó en entrevista con el diario “Perú.21”.

Flores Nano, ex presidenta del PPC, consideró que Humala Tasso no está actuando como un verdadero líder político. “Creo que a este gobierno le está faltando hacer política, con P mayúscula. Decirles a sus electores “yo he optado por otro camino” y dar las razones por las cuales el camino elegido es mejor”, agregó.

GABIENTE VALDÉS Además, la ex candidata presidencial señaló que ahora ve que el Gabinete de Óscar Valdés Dancuart “no va a tener una larguísima duración porque, evidentemente, este enfrentamiento (el conflicto en Cajamarca) lo ha desgastado”.

“Creo que en julio, o en un tiempo relativamente corto, seguramente tendrá que oxigenarse el Gabinete, pero lo que debe tener claro el presidente es qué cambios produce y para qué”, manifestó.

Sobre los rumores que indican que el ex alcalde de Lima Luis Castañeda podría asumir la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Flores Nano dijo que en estos momentos su ex socio no es el más indicado para asumir el cargo.

“He escuchado que quisiera ser ministro de Transportes, probablemente sería un buen ministro. Ahora, si lo que necesito es un vocero y un interlocutor, no parece ser que, a quien se le apoda el ‘mudo’, sea la mejor carta para comunicar”, concluyó.