El penalista Mario Amoretti fue elegido ayer decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) para el periodo 2014-2015, tras conocerse los primeros resultados de las elecciones, disputadas en segunda vuelta, con Víctor García Toma, ex ministro de Justicia del último gobierno de Alan García.

Mediante su cuenta en Twitter, Amoretti agradeció el apoyo recibido para ejercer dicha función a partir del próximo año.

Según indicó, su candidatura recibió más de 13.000 votos a favor (51 por ciento), frente a los 12.000 de su competidor.

Luego, en una entrevista radial, dijo que fue aclamado como nuevo decano por el Comité Electoral del CAL y que su gestión trabajará por recuperar la institucionalidad del gremio y velará para que los abogados sean respetados por las autoridades.

Esta segunda vuelta contó con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que asesoró al Comité Electoral del CAL en la organización del proceso, al que fueron convocados 54.000 votantes.

Los abogados colegiados del 1 de enero al 15 de setiembre de 2013 pudieron sufragar mediante el voto electrónico no presencial desde la comodidad del hogar u oficina haciendo uso de una laptop o computadora.