ROCÍO LA ROSA (@chiolaro) Redacción online

El vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, señaló que de aprobarse en el pleno del Congreso el informe en su versión preliminar de la Comisión de Ética, el mismo que recomienda acusar constitucionalmente al legislador Michael Urtecho y suspenderlo por 120 días, su agrupación política optará por separarlo definitivamente de sus filas.

Hoy dicha comisión discutirá el pre informe, el cual será remitido al Congreso para su aprobación en el Pleno del Legislativo.

Siempre estuvo con licencia y obviamente ahora ya quedaría separado () si se da la aprobación en el pleno (del informe de Ética) quedará separado no solo de la bancada sino también del Congreso, indicó Rondón a elcomercio.pe.

Rondón recordó que desde un principio su agrupación otorgó una licencia a Urtecho para que se defienda de las imputaciones y se someta a la investigación exhaustiva de la Comisión de Ética, y de ser necesario afronte el levantamiento de su inmunidad.

RESPALDO A ÉTICA El legislador también subrayó el respeto de su agrupación al trabajo de la Comisión de Ética. Sabemos de la calidad, pulcritud e imparcialidad de la Comisión de Ética. Obviamente nos llegará el informe final y allí veremos lo más conveniente. Esta comisión nos merece la mayor de las confianzas () ya habíamos dicho que ibamos a respaldar las decisiones de Ética, afirmó.

De acuerdo al informe preliminar de Ética, Urtecho “se habría aprovechado de su cargo para cometer actos de corrupción, a fin de apropiarse del dinero de sus trabajadores en su perjuicio y en perjuicio del patrimonio del Estado”.

Rondón evitó comentar si ante las evidencias Urtecho podrá demostrar su inocencia. Él tiene ahora todas las instancias que le da la ley para que defienda su inocencia, agregó.