El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, negó que se hayan producido saqueos en el cono norte de Lima, como alertaron usuarios de las redes sociales, e indicó que la ciudad “no ha sido descuidada” por la operación que al menos 3.000 agentes realizan en el mercado de La Parada, en el distrito de La Victoria.

“Desmiento categóricamente que en Santa Luzmila y otras zonas de Lima se ha producido acciones de pillaje o casos similares. Monitoreamos toda la ciudad por medio de las comisarías y no ha habido ningún incidente serio”, manifestó en diálogo con Radio Programas.

Pedraza señaló que la Policía Nacional capturó a tres sujetos que intentaron perpetrar robos, pero descartó los saqueos. “Desmiento que existan problemas de seguridad en todo Lima. La Policía que no está en La Parada tiene el apoyo del serenazgo. La seguridad en Lima no está descuidada, hay presencia policial y existen las garantías para la ciudadanía”, agregó.

AJUSTES DE CUENTAS El ministro del Interior indicó, en otro momento, que las dos muertes ocurridas en La Parada habrían sido hechos aislados a la operación policial.

“En efecto, hay dos personas que han fallecido, pero hay que precisar que la víctima por arma de fuego fue evacuado del interior del mercado de La Parada, zona donde la Policía Nacional no ha ingresado. Además, no estás usando en esta ocasión armas de fuego”, explicó.

“El otro falleció murió como consecuencia de una herida de arma blanca. Las fuerzas policiales no utilizan este tipo de armas. En un ambiente donde la delincuencia está de modo permanente, seguramente lo que ha ocurrido son ajustes de cuentas o situaciones parecidas”, añadió.

El titular del Mininter sostuvo que “ya se ha terminado de colocar ocho de los doce hitos” que la municipalidad limeña ordenó instalar.

“Lo que estamos haciendo es fortalecer la presencia policial en la última zona donde la municipalidad debe colocar el nuevo hito. Quizás es la zona más compleja en términos de seguridad, es la esquina de San Pablo con Bausate y Meza, donde en este momento la Policía impone la autoridad”, acotó.