El Apra se mostró en desacuerdo con ampliar plazo a la megacomisión que investiga la gestión del ex presidente Alan García, aunque dijo estar convencido de que el Congreso aceptará el pedido de los miembros de este grupo de trabajo.
Mauricio Mulder, parlamentario de ese grupo, precisó que la oposición de su bancada se debe a que la megacomisión ha tenido el plazo de un año para cumplir con el encargo del Pleno del Congreso y lo que corresponde es emitir un informe final. “Ampliarles el plazo sería una forma de tener a los opositores políticos dando vueltas a la parrilla”, argumentó.
El presidente de la “megacomisión”, Sergio Tejada, presentó al Pleno del Congreso un pedido para ampliar por 90 días más el plazo de este grupo de trabajo, solicitud que tiene el respaldo de las bancadas que lo integran como Gana Perú, Perú Posible, Solidaridad Nacional y Fuerza Popular.
PIDEN RESPETAR LOS PLAZOS Mulder argumentó que las comisiones investigadoras del gobierno del ex presidente Alberto Fujimori tuvieron un año de plazo para cumplir su labor y no pidieron ampliación de plazo.
Según dijo, su partido no se opone a las investigaciones que realiza la comisión sino a una supuesta maniobra para mantener a los líderes de su partido sometidos a investigaciones en forma indefinida.
“Ahora piden 90 días más, después van a seguir pidiendo más tiempo. Todas las investigaciones tienen un plazo preestablecido que no puede excederse”, comentó.