El presidente Ollanta Humala afirmó hoy que la educación pública puede ser tan competitiva como la privada, si existe un trabajo articulado del Gobierno y los maestro para mejorar la calidad de enseñanza.

Humala dio inicio esta mañana al Año Escolar 2013 y realizó una teleconferencia con varios colegios interconectados en todo el país.

El jefe de Estado resaltó el lanzamiento del programa Qali Warma, que brindará desayunos y almuerzo de manera progresiva a los dos millones 700 mil niños que asisten a los colegios nacional del Perú.

“Debemos comprometernos todos a mejorar la educación y salud e impartir valores que ayuden a fortalecer el desarrollo de los niños y niñas, y demostrar que la educación pública puede ser tan competitiva como la privada”, manifestó.

En ese sentido, el presidente pidió a los profesores dedicación para impartir no solo conocimientos, sino valores a los alumnos.

Acompañado de la ministra de Educación, Patricia Salas, el dignatario conversó con alumnos y profesores de diferentes centros educativos del país, mediante la plataforma digital Perú Educa.

Entre ellos, los colegios Shuji Kitamura de Santa Anita, Lima; Las Capullanas en Sullana, Piura; María Ugarteche de Tacna; José María Arguedas de Huancavelica y Mesones Muro de Ferreñafe, en Lambayeque.