El presidente Ollanta Humala exhortó hoy a todos los compatriotas hombres “a respetar a la mujer, porque es un parte fundamental del desarrollo del país.

Durante un discurso en la localidad piurana de Ayabaca, el jefe de Estado envió un saludo a todas las mujeres de la zona y del país que mañana celebrarán su día.

“Durante mucho tiempo la construcción del desarrollo aparentemente era de los hombres, pero el compatriota sale a trabajar porque sus hijos están cuidados por su esposa (…) y esa quizás es una labor más importante porque ahí se crean los valores”, manifestó.

“Hoy es el momento que creemos decisivo de la inclusión de la mujer en todo el desarrollo del país, en todo el desarrollo económico de la patria. Eso será un motor de desarrollo. Por eso voy a instarles al respeto a la mujer”, agregó.

“NO SOY UN MONARCA” El presidente marcó nuevamente distancia de sus antecesores en Palacio de Gobierno e indicó que él es un jefe de Estado “que habla con el pueblo, no un monarca que solo habla con su cúpula”.

Humala Tasso emplazó a la población a mantenerse vigilantes y denunciar cualquier acto de corrupción.

Además, el mandatario se refirió a la gran transformación y sostuvo que les está “costando sangre, sudor y lágrimas” llevarla a cabo.

En otro momento, el presidente expresó el compromiso del Gobierno con la modernización de la refinería de Talara, el fortalecimiento de Petroperú la consolidación del crecimiento sostenido de la región Piura.

“Aquí asumiremos los compromisos que deben ser respetados y cumplidos y plantearemos qué se está haciendo y qué es lo que queremos hacer en este período de gobierno hasta el 2016 para hacer a Piura más grande”, expresó al inaugurar el 7º Consejo de Ministros Descentralizado.

También se impulsará la ejecución de proyectos de infraestructura, saneamiento, vías de comunicación, turismo y agricultura, que permitan consolidar el desarrollo de la región que, dijo, es una de las que mayor crecimiento ha registrado.

Piura tiene un potencial tremendo y es una de las más importantes del país. Piura ha otorgado al país mucho esfuerzo en diferentes áreas de la producción”, acotó.