El presidente Ollanta Humala participó de manera sorpresiva en la reunión convocada por el primer ministro, César Villanueva, a los representantes de partidos políticos, con la finalidad de afianzar una posición de unidad nacional frente al próximo fallo de la Corte de La Haya, el próximo 27 de enero.
Según informó el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, a través de su cuenta de Twitter, la reunión se inició minutos después de las 10 a.m. y el mandatario ingresó al recinto de la PCM a las 11:59 a.m.
La periodista de El Comercio, Cecilia Rosales, detalló que el jefe de Estado saludó a los asistentes, a quienes acompañó por unos 15 minutos.
En el encuentro participan también la canciller Eda Rivas, y el agente peruano ante la Corte de La Haya, Allan Wagner.
Por parte de las agrupaciones, asisten los representantes de Gana Perú, Partido Aprista, Partido Popular Cristiano, Perú Posible, Alianza para el Progreso, Solidaridad Nacional, Perú Más, entre otros.
Dirigentes de estas agrupaciones, que se reunieron el pasado martes 24, ya adelantaron que mantendrán una posición unánime ante la sentencia que pondrá fin al litigio entre Perú y Chile, e indicaron que no se pronunciarán hasta que el presidente Humala siente una posición de Estado.