Ollanta Humala: "No podemos pelearnos, no hay tiempo"
Ollanta Humala: "No podemos pelearnos, no hay tiempo"

El presidente de la República, , opinó acerca de la clase política peruana, y estimó que esta pierde demasiado tiempo en conflictos innecesarios.

“No podemos pelearnos, no hay tiempo. A veces la clase política pierde mucho tiempo en pelearse y lleva sus problemas al Poder Judicial y al Ministerio Público”, reclamó el primer mandatario en Tarma, Junín, durante la firma del decreto supremo de lanzamiento de la estrategia nacional de inclusión financiera.

Ollanta Humala, quien estuvo acompañado de su esposa, la primera dama Nadine Heredia; y los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; de Economía y Finanzas, Alonso Segura; y Educación, Jaime Saavedra, acusó que los problemas políticos que terminan llevándose a los mencionados fueros solo retrasan a los órganos de justicia.

“[…] Llenan de expedientes, todo lo que es la batalla política, y le quitan espacio para lo que es la verdadera política”, refirió.

Por otro lado, el jefe de Estado puntualizó que la inclusión social es el gran marco donde se da la inclusión financiera, y que muchas de las acciones de la actual gestión “van a trascender en el futuro y en décadas”.

“[…] Los futuros gobiernos van a tener que continuar, son las políticas que iniciamos y ahora serán políticas de estado”, dijo.

En línea con ello, acotó que cuando llegó al gobierno “una de cada tres familias tenían agua y desagüe”, y que hoy, luego de cuatro años, se ha avanzado.

“No hemos terminado pero hemos avanzado. Hoy, cada dos familias en el campo tienen agua y desagüe. Eso es inclusión social. Ustedes han cantado el himno nacional, son peruanos y son libres, el problema es la igualdad”, manifestó.

Por último, Ollanta Humala manifestó que su patrón “siempre ha sido el estado peruano y nunca he trabajado para una empresa privada”.

“Toda mi vida ha sido para lo público. He sido soldado y siempre he servido al pueblo peruano y siempre voy a hacer eso”, zanjó.

LEE TAMBIÉN...