El jefe de Estado, Ollanta Humala, sostendrá una reunión con los líderes de los partidos políticos tras la conclusión de la primera ronda de diálogo convocada desde el Gobierno a estos grupos, según afirmó el ex candidato Pedro Pablo Kuczynski.

“El primer ministro (Juan Jiménez Mayor) nos explicó que van a recoger de todas estas reuniones los temas centrales. Los van a resumir, los temas en los cuales hay consenso y después de concluidas las reuniones, se promoverá una reunión de los líderes con el Presidente de la República para poder dialogar sobre estos temas”, manifestó.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, Kuczynski sostuvo que este tipo de dialogo es positivo para un país como el Perú, “que tiene tantas cosas a su favor, pero algunos retos problemáticos como el terrorismo, el narcotráfico y la criminalidad”. “Es necesario que nos pongamos de acuerdo en cómo ir hacia adelante”, agregó.

El líder de Perú Más también respaldó la continuidad del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, cuya salida ha sido solicitada por el Frente Amplio de Izquierda. “Yo creo que sería una locura (sacarlo), él está trabajando muy bien, claro que siempre al ministro de Economía se le pide que gaste más, yo también le he pedido gastar más, gastos chiquitos, que no tienen nada que ver con nosotros”, refirió.

Para concluir, afirmó que “no hay crisis económica” en el Perú, sino “un pequeño bache que viene básicamente del exterior”.

El ex titular de Economía dio estas declaraciones luego de reunirse en Palacio de Gobierno con el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, en Palacio de Gobierno por una hora y media.