Los congresistas de oposición Lourdes Alcorta, Juan José Díaz y Carlos Bruce le exigieron hoy al general PNP Raúl Salazar dar una paso al costado y renunciar a la dirección de la Policía Nacional “tras los sucesivos fracasos” de su gestión. Recordaron las muertes de agentes en el Vraem, la nefasta operación en La Parada y la ola delincuencia que azota Lima y otras ciudades del país.
En el noticiero “Abre los ojos”, Alcorta afirmó que el presidente Ollanta Humala debe aplicar un giro a la política de seguridad ciudadana.
“Esta situación amerita algunos ajustes. Yo creo que Raúl Salazar ya cumplió una etapa y una no de éxitos sino de sucesivos fracasos. No sé si el señor está emparentado con alguien, pero se necesita un giro en la política de seguridad ciudadana”, manifestó la dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC).
También criticó al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien señaló que no existe una emergencia en el tema de la seguridad pese a los últimos crímenes ocurridos en Lima.
“Yo creo que ellos (las autoridades del Gobierno) viven en el país de nunca jamás. Es decir, viven en otro mundo, porque la delincuencia nos está sobrepasando, matan todos los días y no se puede decir que solamente hay una percepción de inseguridad. Que se tomen unos días de vacaciones y salgan a las calles sin nada (sin seguridad) para que vean la realidad”, agregó.
¿COMPADRE DE NADINE? El fujimorista Juan José Díaz cuestionó que Salazar continúe en el cargo y opinó que tras la operación en La Parada, en la que vándalos hirieron gravemente a un agente, debió dejar el cargo.
Incluso el legislador fue más allá e indicó que el director de la Policía Nacional estaría emparentado o sería compadre de Nadine Heredia, la esposa del presidente Humala.
“Este señor no lo mueven. Se rumorea que está emparentado o es compadre de Nadine Heredia. En ese sentido, nos parece terrible que se haya priorizado las amistades en lugar de designar a los oficiales más capaces”, manifestó en el matutino de Frecuencia Latina.
Por su parte, el congresista Carlos Bruce consideró que el Gobierno ha utilizado “la peor estrategia de comunicación en esta coyuntura” al intentar negar y minimizar que la delincuencia avanza.
“Yo creo que los peruanos esperamos mucho de Salazar, que renuncie y se vaya a su casa hoy, porque no da para el cargo”, acotó.