Luego de tres minutos en silencio que corrieron por la ausencia del panelista del Sí Miguel Saldaña, ex alcalde de Comas, el regidor Pablo Secada (PPC) inició su participación en el debate con una ironía.

“Hoy debato con el hombre invisible y mudo porque como han oído solo profiere el silencio”, indicó.

A su juicio, los regidores del PPC han cumplido con fiscalizar continuamente la gestión de la alcaldesa Susana Villarán y, en caso de estos, “la revocación no opera”.

Ya en el momento de réplicas, para el que también tuvo que esperar un minuto y medio en silencio, Secada acusó al abogado Marco Tulio Gutiérrez de haber hecho un negocio con la revocación.

“Empezó hace un tiempo y sigue con un instituto. Él mismo dijo que cobro 70 mil soles por la revocación. Pagaremos con nuestros impuestos la campaña por el Sí que serán 250 millones de soles en costos para contribuyentes y costos para ciudadanos”, subrayó.

TÚNEL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO SE CAYÓ “El túnel de San Juan de Lurigancho y el de San Martín de Porres deberían estar separados 16 metros, y solo están separados 7 metros. Eso hizo la gestión pasada para no expropiar, para no tomar el costo político y hacer las cosas como se tienen que hacer”, apuntó el regidor.

Según detalló, las obras que demanda el túnel hoy se están haciendo bien con una inversión de S/.72 millones adicionales para encofrarlo y “no se vuelva a caer”.

“El túnel se cayó y se está haciendo bien para que no se vuelva a caer cuando pasen los carros. A Dios gracias que se cayó cuando no había nadie adentro”, anotó.

Finalmente, Secada mostró una foto de Fidel Gregorio Ríos Alarcón (63), quien sería el alcalde de Lima en caso prospere la revocación. “Este sería el alcalde de Lima si procede revocación, un comunista. Los que están considerando votar por el Sí piensen que este es el alcalde del Partido Comunista Peruano”, puntualizó.