El presidente Ollanta Humala destacó que el número de becarios en centros de educación superior dentro y fuera del país asciende a 14 mil estudiantes gracias a convenios de su gobierno con universidades públicas y privadas extranjeras.

En convenios con universidades como ESAN, esto permite que hayan jóvenes de escasos recursos que tengan la oportunidad de estudiar una carrera y salir de la pobreza, destacó.

Señaló que la mejor inversión es la educación y que por ser tradicionalmente no muy rentable en término de votos, probablemente no se invirtió en este sector, porque sus resultados son a mediano y largo plazo.

En ese sentido, Humala indicó que crecer sin distribuir y particularmente en las áreas sociales y de educación, profundiza las brechas de la desigualdad que hoy día agobia a Latinoamérica.

Latinoamérica no es la región más pobre, pero sí la región más desigual del planeta, y esa desigualdad hace que las medidas que se tomen de lucha contra la pobreza, no sean efectivas porque hay un problema estructural, señaló.

El mandatario refirió que hay una porción de peruanos que no están incluidos en el mercado, los cuales tienen que ser sostenidos permanentemente con programas sociales.

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones durante un evento por el 50 aniversario de ESAN, casa de estudios de la que fue parte.