El proyecto de Ley del Negacionismo fue presentado hoy al Congreso de la República mientras que el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, pidió que este no sea criticado hasta conocer su contenido.

Según la nota de prensa de la PCM, la exposición de los motivos del referido proyecto establece un deslinde del pleno respeto del Estado a la libertad de expresión de quienes hacen uso de ese derecho con propósitos vejatorios y que inciten a la violencia.

La nota de prensa agrega que se expresa que la intervención del Derecho Penal se justifica sobradamente puesto que a diferencia de otras prácticas antisociales, la violencia terrorista tiene un componente ideológico que no se agota en su sola expresión, sino que se manifiesta en actos cruentos y desproporcionados contra derechos fundamentales, reñidos con los valores democráticos de un Estado de Derecho.

¿Quieres saber qué dice exactamente esta norma que condena a penas de cuatro a ocho años a quienes nieguen la violencia terrorista? Haz clic aquí