El presidente Humala no me pidió la renuncia () la decisión fue una iniciativa mía. Eso explica por qué envié mi carta al ministro del Interior señalándole el motivo. Esa misma tarde (miércoles) tomé la determinación de poner mi cargo a disposición, contó el ex director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, sobre las circunstancia en que se produjo su dimisión al cargo.

No es todo. En entrevista a La República, Salazar también explica a qué se refería cuando decía en su carta que su renuncia se debía a una campaña promovida por oscuros intereses.

Hay muchos que piden mi cabeza porque choqué con sus intereses. No soy un policía ladrón ni corrupto, señaló.

Además, acusó a la bancada fujimorista de presionar al ministro del Interior para que lo separen del cargo. Me enviaron un emisario para que destituyera al policía que filmó al reo Alberto Fujimori () como no se cumplió con esa petición presionaron al ministro del Interior para que destituya al director de la Policía, manifestó.

QUE ME INVESTIGUEN En la víspera el Ministerio Público anunció que evalúa investigar a Salazar por la costosa remodelación de sus oficinas (110 mil soles), a cargo de una empresa de propiedad de la esposa de quien fuera su secretario personal, coronel PNP Gino Coletti.

No tengo ningún problema con que me investiguen, afirmó.

Al ser consultado sobre los voceados para reemplazarlo: los generales Jorge Flores, inspector general de la PNP, y César Cortijo, jefe de la Dirincri, expresó que son oficiales con buena trayectoria y sus fojas de servicio están limpias.