Con la toma de la fotografía oficial en las gradas del frontis de Palacio de Gobierno, terminó la cita de hoy entre el presidente de la República, Ollanta Humala, y los líderes políticos, en que se abordó el próximo fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el litigio marítimo Perú-Chile. Solo el líder del Apra, Alan García, no estuvo presente para la instantánea.

La reunión duró casi dos horas y tuvo entre sus asistentes a los ex mandatarios Alan García y Alejandro Toledo, así como al líder histórico del Partido Popular Cristiano, Luis Bedoya Reyes. También estuvieron el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional), el presidente del PPC, Raúl Castro, así como el legislador y secretario general apristas, Mauricio Mulder y Jorge Del Castillo, respectivamente.

También estuvieron Pedro Pablo Kuczynski, de Perú Más, César Acuña de Alianza por el Progreso, Alejandro Aguinaga por Fuerza Popular, la canciller, Eda Rivas, el presidente del Congreso, Víctor Isla, y el agente peruano ante La Haya, Allan Wagner, entre otros.

García Pérez abandonó la cita minutos antes de que esta concluya junto con los otros dos representantes del partido de la estrella. A su salida solo declaró que la reunión lo había dejado satisfecho. Además puntualizó: Hay que esperar y apoyar a quien tiene la voz en este tema.