El traslado del material electoral para la consulta de revocación en Lima se realizará desde las 7 a.m. del sábado, según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“El material saldrá desde las 7 de la mañana y tenemos la garantía de que la Policía Nacional del Perú custodiará las 120 camiones con una unidad móvil que cuenta con dos efectivos que se encargarán de resguardar todo el recorrido y cumplir con la cadena de seguridad”, dijo el subgerente de operaciones de la ONPE, Juan Pang.

El funcionario precisó que el traslado, dependiendo de la lejanía de los centros de votación y su cercanía entre uno y otro, culminaría entre las 11 de la mañana y 3 de la tarde del mismo sábado.

Respecto al recojo de las actas, destinada al cómputo de los votos emitidos en la jornada electoral de este domingo, se efectuará ese mismo día y se extenderá, en algunos casos, hasta las primeras horas del lunes 18 de marzo.

“Para eso se ha dispuesto la contratación de mil 393 unidades que se encargarán de llevar las actas, mientras que el resto de material electoral que le llamamos ‘restos’ (cabinas, cajas y todos los implementos) serán retornados a los almacenes de ONPE por 120 unidades y custodiadas por la Policía”, acotó.