El ex congresista aprista Carlos Roca le pidió a los promotores de la revocación en Lima, entre ellos a su partido, evitar utilizar en la campaña por el Sí a la salida de la alcaldesa Susana Villarán “postulados negativos”.

“A mí no me gusta que mi partido se movilice detrás de postulados negativos como ‘hay que tumbar la alcaldesa porque es comunista y pituca’, manifestó. Esas son torpezas, agregó.

En esa línea, el ex candidato a la alcaldía de Lima dijo que la campaña contra la autoridad edilicia puede tener un cariz “más propositivo”.

Roca también señaló que el publicita aprista Hugo Otero, cercano al ex presidente Alan García, ha sugerido que la campaña sea en el sentido positivo.

En diálogo con la agencia Andina, el ex parlamentario expresó en días recientes su oposición a la revocatoria, posición que contrasta con el acuerdo adoptado por la dirigencia nacional del Apra.

Además, consideró que hubiera sido mejor dejar en libertad a la militancia aprista para que emita su voto por una u otra opción.