La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, sostuvo esta mañana que sería un gran mensaje para el próximo 28 de julio que el presidente Humala, un velasquista a su juicio, anuncie que será él quien, finalmente, termine pagando la deuda agraria.

¿Se imaginan lo que significaría que un gobierno inspirado en el mensaje de Velasco Alvarado sea quien finalmente honre con una deuda histórica del Perú? Sería un paso fundamental. Cerraría una etapa histórica, dijo en Canal N.

Que un velasquista termine pagando la deuda agraria, que Velasco confiscó, creo que sería histórico, sería un gran mensaje de 28 de julio, agregó.

De igual modo, Flores Nano señaló que el actual Tribunal Constitucional tiene que ser quien resuelva este tema y no el próximo, pues este tribunal ya viene estudiando este caso desde hace mucho tiempo.

Me parece muy importante que este tribunal resuelva este tema de los bonos de la reforma agraria. En primer lugar, porque es un tema que el TC ya abordó hace mucho tiempo, añadió.

Asimismo, respaldó las declaraciones dadas ayer por Óscar Urviola, quien dijo que el Tribunal Constitucional no actúa bajo los gustos del presidente Humala, en respuesta a una supuesta injerencia del mandatario.