El legislador Yehude Simon anunció hoy su alejamiento de la bancada de Alianza por el Gran Cambio, frente electoral con el que llegó al Congreso de la República hace poco más de dos años.
En conferencia de prensa, Simon argumentó que su renuncia responde a dos ejes: la proximidad de las elecciones municipales y regionales y las diferencias ideológicas que tiene con el Partido Popular Cristiano (PPC).
“Hemos trabajado dos años juntos, hemos tenido muchas coincidencias y algunas discrepancias. La experiencia ha sido interesante, pero hay momentos en que uno tiene que tomar decisiones, porque el PPC tiene una posición respetable, admirable. Sin embargo, nosotros como Partido Humanista tenemos otra visión”, manifestó.
Agregó que les comunicó su decisión de abandonar la bancada hace dos días y señaló que su relación con los legisladores pepecistas es buena. “Les agradecí. Ahora como Partido Humanista hará el camino que corresponde. Vamos a entrar a un proceso electoral y cada partido de la alianza tendrá sus candidatos”, refirió.
PUNTO DE QUIEBRE Simon explicó que el punto de quiebre fue las diferencias al momento de votar, porque él siente que algunas iniciativas del Gobierno, criticadas por el PPC, son buenas.
Aclaró que esto no significa que vaya a enfilarse a Gana Perú y recordó que él se ha opuesto a otras iniciativas del oficialismo como la Ley del Servicio Civil y la nueva Ley Universitaria.
Finalmente, dijo que es posible que acuerde una alianza con otra bancada, pero volvió a descartar sumarse al nacionalismo. “Descarto que vaya a ser parte del nacionalismo”, acotó.