(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El secretario general de Fuerza Popular, , cuestionó que el Ejecutivo supuestamente use "como muestra de apertura" la invitación a líderes políticos a la ceremonia que encabezará mañana el papa Francisco en Palacio de Gobierno.

"No debe usarse la visita de un jefe del Estado y líder mundial de una Iglesia con raíces históricas en el Perú para asuntos políticos internos. Mejor ocuparse en reconstruir, si acaso, su extinguida credibilidad", escribió el ex candidato a la vicepresidencia en su cuenta de Twitter.

Cabe anotar que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, que el Ejecutivo "muy pronto" buscará dialogar con las fuerzas políticas.

"Vamos a buscar los diálogos, yo creo que lo más importante siempre es dialogar. La confianza se va construyendo y, claro, también podemos decir que desconfiamos de las otras fuerzas políticas, pero no hay que estar en ese plan", dijo en diálogo con la prensa.

Asimismo, adelantó que, con motivo de la visita al Perú del papa Francisco, "el presidente Kuczynski está invitando a todos los congresistas a la ceremonia que va a haber mañana en Palacio. Está invitando a los líderes de las fuerzas políticas del país a la ceremonia para que participen".

MÁS EN POLÍTICA...