(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

A través de mensajes en Twitter, el congresista aseguró que jamás dejará el partido , que es liderado por su hermana Keiko Fujimori y tiene mayoría en el Congreso.

“No me iré nunca de Fuerza Popular. Haré lo necesario por la libertad de Alberto Fujimori. El fujimorismo no tiene alma sin él libre”, manifestó el legislador.

Este mensaje se da luego de que el parlamentario no agrupado Roberto Vieira declarar a diversos medios de comunicación que existía la opción de que Kenji Fujimori deje su bancada para integrar un nuevo grupo parlamentario.

“Estamos esperando que el Tribunal Constitucional resuelva el tema de inconstitucionalidad que se ha presentado para poder formar una bancada, y de ahí se tomará la decisión”, dijo refiriéndose a la resolución legislativa aprobada en octubre pasado, prohibiendo a los parlamentarios que renuncien o sean separados de sus bancadas la posibilidad de sumarse a otra.

Vieira incluso mencionó que esa eventual nueva bancada estaría integrada por él, la también no agrupada Yeni Vilcatoma y Patricia Donayre, quien actualmente es legisladora fujimorista.

“Puedo tener discrepancias con las posiciones partidarias, pero recorrí todo el Perú consiguiendo las firmas para inscribir Fuerza Popular”, manifestó también Kenji Fujimori, acompañando este tuit con una imagen en la que se le aprecia portando un afiche que incluye la imagen de su hermana Keiko y del padre de ambos, el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

Ayer, otro tuit de Fujimori Higuchi desató las críticas de sus propios compañeros de bancada y la demanda de explicaciones. Luego de que la oposición no le renovará la confianza al renunciante ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, afirmó que “por equidad”, el Legislativo debe preparar al contralor Edgar Alarcón “para los leones”.