Redacción EC

El presidente del Congreso, , criticó al legislador oficialista Gino Costa, luego de que este señalara anoche que “hay una dictadura parlamentaria en camino”, en referencia a las denuncias constitucionales en contra del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional.

En declaraciones a la prensa, Galarreta afirmó que cualquier parlamentario o ciudadano tiene el derecho de presentar una acusación constitucional.

“En el caso de Pablo Sánchez, cualquier parlamentario tiene el derecho de prensar una acusación constitucional. Pueden compartirlo o no, pueden debatirlo o no, pero decir que hay una dictadura parlamentaria es un absurdo, los verdaderos demócratas saben que ese término no existe, que no le guste [a Costa] la composición parlamentaria, es otra cosa”, refirió.

Luis Galarreta también defendió que el Parlamento haya admitido a trámite la denuncia presentada por un grupo de marinos en contra de cuatro integrantes del TC por el Caso El Frontón.

“No sé cómo termine, yo he sido muy crítico de esa doble interpretación de una firma por el caso de los marinos, me parece una barbaridad, lo verá la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que ya tiene un plazo”, subrayó.

Al ser consultado sobre el proyecto de ley del aprista Mauricio Mulder, que prohíbe que el Estado gaste en publicidad en medios privados, el presidente del Congreso dijo que le parece una iniciativa interesante.

“Todos los proyectos tienen que debatirse, no lo he mirado, me parece una idea interesante, algunos han hablado de un corte a la libertad de prensa, no sé si eso tenga que ver”, refirió.

Luis Galarreta dio estas declaraciones, luego de promulgar por insistencia la ley que equipara las pensiones de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.