(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, cuestionó que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) priorice una visión tecnocrática en vez de una política. Resaltó necesidad de hacer cambios en el Gabinete Ministerial.

"Uno se da cuenta de que al gobierno le falta capacidad política para poder resolver diferentes aspectos. [...] Yo siento en general que no hay un chip político y social; ahora hay una visión más tecnocrática", expresó Luis Galarreta en diálogo con el diario "Correo".

En línea con ello, Luis Galarreta señaló que él "hubiese esperado una reacción más política" del Ejecutivo a un año de gestión. "Por ejemplo, un cambio de ministros que permita oxigenar al Gobierno", planteó.

El titular del Legislativo refirió que "con gente nueva incluso se hubiera podido culminar rápido las manifestaciones de profesores o de otros sectores".

"Necesitamos que quienes estén en el Gobierno marquen un norte claro para poder enrumbar al país. Más allá de las protestas sociales, no sabemos hacia dónde estamos yendo", criticó.

-Corazón naranja-
Luis Galarreta
también afirmó que Fuerza Popular es el partido "que yo siempre buscaba". "Un partido que sueña con ser el gran partido popular del Perú en los próximos 50 años. Me siento como pez en el agua", agregó.

Tras ello, precisó que los congresistas de la bancada naranja aportan parte de su sueldo mensual al partido y que, de ese monto, la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, cobra una remuneración.

"Los diferentes parlamentarios aportan al partido y de ahí se asigna una remuneración a la gente que trabaja directamente, como Keiko, que trabaja de lunes a domingo", detalló.

MÁS EN POLÍTICA...