(Foto: PCM)
(Foto: PCM)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , lamentó profundamente que una empadronadora voluntaria del Censo Nacional 2017 haya sido víctima de una violación sexual en el distrito limeño de Villa El Salvador.

"[Es] un acto atroz. Ella cuenta con todo el apoyo del Gabinete y, en particular, sé que la ministra de la Mujer puso todo a disposición de ella", expresó en diálogo con TV Perú.

Asimismo, Mercedes Aráoz hizo una invocación al Ministerio Público. "No puede ser que los fiscales sean indolentes ante estos casos y no lleguen a tiempo para que le hagan todos los exámenes", criticó.

Cabe anotar que, hoy, la fiscalía formalizó el pedido de nueve meses de prisión preventiva en contra de Marco Luza Segundo (45), acusado de haber abusado sexualmente de una empadronadora durante el Censo 2017.

En tanto, la primera ministra también afirmó que hubo problemas logísticos en la realización del Censo 2017. Añadió que su despacho solicitará un informe completo sobre el proceso al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

"Desde la PCM, vamos a pedir un informe completo de la situación. [...] Habíamos encontrado problemas logísticos que me parecen bastante insólitos para una cosa que tiene tantos años de preparación y tanto presupuesto", cuestionó Mercedes Aráoz.

MÁS EN POLÍTICA...