Otto Guibovich indicó que, desde el Congreso, se debe ser el ejemplo para la ciudadanía. (Foto: GEC)
Otto Guibovich indicó que, desde el Congreso, se debe ser el ejemplo para la ciudadanía. (Foto: GEC) / EDUARDO CAVERO
Redacción EC

El vocero de la futura bancada de en el Congreso, , anunció este jueves que planteará un marcador de ingreso y salida de los miembros a fin de que -dijo- el trabajo legislativo sea “un poco más disciplinado”.

“A todos nos piden, cuando trabajas, que marques un horario, que pongas tu huella. [¿Por qué no ponen un marcador?] Yo voy a plantear eso, [un marcador] de entrada y salida porque ¿qué pasa? Llegas cuando quieres, sales cuando quieres, cuando quieres no vas a las sesiones, no vas al pleno, entonces, es un albedrío y la disciplina no es potestad de los militares o policías, la disciplina es una de las cualidades de los países desarrollados”, afirmó.

El virtual legislador de Acción Popular indicó que el trabajo en el Congreso debe ser “un poco más disciplinado” a fin de ser un “modelo de trabajo” y de “gestión”.

“Yo aspiraría a que en el Congreso seamos un poco más disciplinados, que tengamos horarios que respetemos. Si la comisión se reúne a las 10 a.m., pues que estemos un cuarto para las 10 ahí presentes. Que demostremos los valores que tiene todo ciudadano y las exigencias que le hacemos a todos”, señaló el también general EP en retiro y excomandante general del Ejército.

Agregó que quienes están en posición de mando son los que “tienen que dar el ejemplo”.

“Yo digo, ¿qué cosa es un congresista? En resumen, es un ciudadano que representa a otro ciudadano, pero no deja de ser un ciudadano, entonces cuando te pones por encima del bien y el mal ahí pierdes la noción de la realidad y dejas de representar bien”, refirió.

Manifestó que para recuperar la confianza de la población, se debe empezar “por ordenar la casa”.

“Si no hacemos las cosas bien, vamos a entrar el tercer centenio con las mismas rémoras, con el mismo pasivo, con la misma subcultura del ocio, de la indisciplina, de la falta de puntualidad, del mal ejemplo. Eso hay que cambiarlo, son temas pequeños aparentemente, pero son temas cruciales. Si no das el ejemplo ¿qué espera de ti la ciudadanía? Pierde la fe totalmente”, sentenció.