Módulos Temas Día

Más en Política

“Reconciliación no puede hacerse negociando impunidades”

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza se expresó en contra de un eventual indulto para Alberto Fujimori

Verónika Mendoza

"La reconciliación del país no puede hacerse negociando impunidades ni indultos bajo la mesa", sostuvo Verónika Mendoza. (Foto: El Comercio)

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, consideró este domingo que un eventual indulto humanitario por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Alberto Fujimori “sería un acto infame”.

A través de su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial del Frente Amplio, quien ha expresado en reiteradas ocasiones a un posible beneficio para el ex jefe del Estado, manifestó que “no se deben negociar impunidades bajo la mesa”.

“Señor PPK, la reconciliación del país no puede hacerse negociando impunidades ni indultos bajo la mesa. Un indulto a Fujimori sería un acto infame y un insulto a las víctimas. Ni impunidad ni indultos para los corruptos”, destacó Verónika Mendoza.

La lideresa de Nuevo Perú acompaña su mensaje de un comunicado de su grupo, en el que refiere que "las derechas en el gobierno demuestran una vez más que no respetan las instituciones democráticas, que entre ellas se protegen buscando impunidad".

Horas antes, la parlamentaria de Nuevo Perú Marisa Glave refirió que no habrá justicia para los deudos de los casos por los que se condenó a Alberto Fujimori y a su ex asesor Vladimiro Montesinos.

“No habrá paz ni democracia ni justicia cuando no se respeta el dolor de los familiares víctimas de las atrocidades de Fujimori y Montesinos”, remarcó.

De otro lado, el vocero de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, también se pronunció respecto al tema haciendo una alusión a Nuevo Perú y su posición respecto al proceso de vacancia contra PPK, la mismo que finalmente no fue aprobado por el pleno del Congreso.

“¡No va! Ni opaco “ni transparente”, como sugieren los que apoyaron a PPK en vez de una salida institucional con acuerdos y condiciones que se pudo haber dado con [Martín] Vizcarra”, mencionó Arana.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Verónika Mendoza

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada