“Trato de hacer lo mejor posible mi trabajo y estar a la altura de la responsabilidad que se me ha confiado”, dice el Juez Concepción Carhuancho. (Foto: El Comercio)
“Trato de hacer lo mejor posible mi trabajo y estar a la altura de la responsabilidad que se me ha confiado”, dice el Juez Concepción Carhuancho. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, aseguró haber trabajado con “la mayor imparcialidad” en los procesos que involucran a los ex presidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

“Entiendo que el Estado Peruano me ha dado una gran responsabilidad de estar al frente de estos procesos. Eso me obliga a conducirlos con la mayor imparcialidad, escrúpulos, respetando el debido procedimiento”, dijo en una entrevista a .

Concepción Carhuancho se refirió a las críticas en su contra después de que dictó prisión preventiva para Humala y su esposa Nadine Heredia. Acotó que ha sido “muy tolerante” con los comentarios.

"Algunos cuestionan que no hay pruebas contundentes para decisiones tan importantes como la detención preventiva […] Es imposible reunir todas las evidencias, pues ellas son eliminadas, así que hay que trabajar con indicios”, aseguró.

Para Concepción Carhuancho, las organizaciones delictivas no dejan registro de su accionar, ya que actuar de manera clandestina es su método.

"Una organización, obviamente, no va a tener registro público, persona jurídica, ni vamos a encontrar fichas de afiliación de personas involucradas, esas organizaciones trabajan al margen de la ley, de forma clandestina”, enfatizó.

El juez también señaló que es consciente de que ha aumentado el peligro para él y su familia. “Es una circunstancia difícil. Mi esposa hasta ya me pidió parar, pero lo más importante es cumplir mi deber”, precisó.

MÁS EN POLÍTICA...