Últimas noticias

Política

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Vladimir Cerrón dice que la Constitución debe cambiarse “por una vía pacífica o no pacífica” | VIDEO

El líder de Perú Libre realizó un pronunciamiento durante un evento del partido la semana pasada.
  • Palacio ocultó a la fiscalía 43 visitas de los sobrinos de Pedro Castillo
  • Ministro Carlos Palacios propone a investigado Hugo Chávez Arévalo para presidir Distriluz
Vladimir Cerrón participó en foro partidario el 3 de mayo/ Facebook Perú Libre

Redacción EC

9/5/2022 13H57 - ACTUALIZADO A 10/5/2022 07H57

El fundador Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien afronta varias investigaciones fiscales y sobre quien pesa una condena firme por corrupción, afirmó (durante una reunión partidaria) que un cambio de Constitución puede darse por una “vía pacífica o no pacífica”.

MIRA: Conflicto en Apurímac: cómo ha escalado el descontento y los pronunciamientos en la región tras las decisiones del gobierno

“Estamos en una lucha constante por el tema de la Constitución Política, compatriotas. En el Perú no habrá cambios si es que no se cambia la Constitución, ya sea por una vía pacifica o por una vía no pacifica”, dijo el 3 de mayo de este año en un evento de Perú Libre en el distrito de Carabayllo.

Vladimir Cerrón Rojas

En otro momento aseveró que con la actual Constitución se instauró un “terrorismo de Estado”.

“En el Perú dicen que gracias a esa Constitución [de 1993] hemos acabado con el terrorismo, podrá ser una coincidencia, y bueno podemos decir que es su mérito, pero instauraron el terrorismo de Estado, si los hallazgos de la CVR dicen que el principal responsable fueron los grupos terroristas, pero que más del 40% fue las Fuerzas Armadas, estamos hablando de que ha sido casi mita-mita (sic), de qué Estado podemos estar orgullosos”, agregó.

MIRA: ‘Los Niños’ y Juan Silva: Esta sería la estructura de la presunta red criminal en el MTC, según fiscalía

Durante la evento, los presentes gritaron frases como “urgente, urgente, asamblea constituyente” y “siempre de pie y nunca de rodillas”, así como mensajes de respaldo a Cerrón Rojas.

El viernes, la Comisión de Constitución del Congreso archivó, por mayoría, el proyecto del presidente Pedro Castillo que buscaba convocar a una asamblea constituyente que redacte una nueva Constitución.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Vladimir Cerrón

VIDEO RECOMENDADO

La empresaria ratificó su testimonio sobre el presidente Pedro Castillo y ha dicho que, si Bruno Pacheco habla, el mandatario no duraría un día más en Palacio de Gobierno. Para miniatura: Los casos por los que Karelim López es investigada

TE PUEDE INTERESAR

  • Gobierno de Pedro Castillo acumula 122 funcionarios cuestionados en menos de 10 meses
  • Casi la mitad de los embajadores políticos que propuso Pedro Castillo milita en Perú Libre
  • Casi la mitad de los embajadores políticos que propuso Pedro Castillo milita en Perú Libre
  • Comité Político de Acción Popular saluda que Fiscalía inicie investigaciones contra parlamentarios de su bancada
  • César Acuña tras declaraciones de Karelim López: “Desmiento participación en el grado obtenido por Pedro Castillo”

Te puede interesar:

Vladimir Cerrón: PJ ordenó a la fiscalía cumplir con presentar acusación en caso “Antalsis”

Presidente del TC: “No puedes formalizar a costa del medio ambiente” | ENTREVISTA

Saliendo del cofre

Keiko Fujimori: “Hubiese sido bueno que Vladimir Cerrón enfrente la justicia dando la cara”

Lo más visto

  1. Miguel Torres: “Buen Gobierno es una nebulosa, los veo más pegados a la izquierda” | ENTREVISTA
  2. Procuraduría del JNE denuncia a Rafael López Aliaga y Carlos Álvarez por expresiones contra Roberto Burneo
  3. Jorge, céntrate, una crónica de Fernando Vivas sobre Nieto, el líder del Partido del Buen Gobierno
  4. Allison reconoce que no ganó y afirma que si JNE da credenciales a López Aliaga lo buscará para desearle suerte
  5. JP y Obras presentan proyecto de amnistía para golpista Pedro Castillo y “quienes hayan intervenido en los hechos”
Ver más de Política
Do Not Sell My Info
Privacy Settings