Si te gusta cocinar, sabes de la importancia que tienen los utensilios en el resultado final. Además de mucha creatividad y la calidad de los insumos, un buen cuchillo, por ejemplo, puede permitirte una ‘performance’ de mucho mejor rendimiento. Es por eso que, desde este 12 de abril, todos los viernes encontrarás una colección de cuchillos premium para cada ocasión.
Serán once las entregas que te permitirán tener la colección completa que consiste en cuchillos santoku, del chef, fileteador, nakiri, deshuesador, tijera, multiusos, pelador y para verduras. Además de una tacoma de madera y un afilador.
MIRA: ¿Compras pescado para Semana Santa? Los tips para saber cuál elegir en el mercado y cómo limpiarlo en casa
Los cuchillos son de acero de alta calidad, con hojas pulidas a mano que aseguran un afilado duradero y un corte de gran precisión. Otra característica que los distingue es su mango ergonómico de madera pakkawood, un compuesto que no muchos conocen pero que, debido a su resistencia al calor y la humedad, le otorga una mayor resistencia al utensilio. Aquí te contamos más sobre la madera ‘pakka’.
¿Qué es el pakkawood?
Es un componente que fue patentado por primera vez en Japón por Toshiaki Oishi en 1969. Su elaboración es a partir de madera y resina, lo que da como resultado un material para fines especiales. En el caso de la cocina, permite, en comparación con la madera natural, una mayor resistencia al calor y la humedad y por eso es muy utilizado en mangos de chuchillos, especialmente en cuchillos japoneses.
¿En qué se diferencia de la madera natural?
Visualmente, este material puede crear el efecto de madera natural de un cuchillo tradicional, pero al ser un material sintético permite superar algunos inconvenientes de su contrapar, que suele astillarse, partirse y requiere de mayor mantenimiento. La mayor ventaja de la madera ‘pakka’ es que no es propensa al alabeo por altas temperaturas, un inconveniente habitual de la madera natural.
¿Cómo cuidar un cuchillo con mango pakkawood?
Como todo utensilio de cocina, los cuchillos con mango de madera ‘pakka’ debe ser limpiados con frecuencia y utilizados con cuidado para garantizar su mayor duración. Una clave importante radica en lavar y secar el cuchillo a mano después de su uso. Aunque es resistente al agua, su exposición innecesaria y prolongada -por ejemplo, en el lavavajillas-, puede dañar la madera. Así también, si deseas darle brillo al mango, puedes pulirlo usando un cepillo de cerdas suaves y aplicar, de preferencia, una cera que contenga carnauba. Recuerda no ejercer presión sobre el mango durante el pulido.
Amigable con el medioambiente
Finalmente, otra gran ventaja de la madera ‘pakka’ es que es amigable con el medioambiente, ya que se elabora con materias primas renovables y su proceso se realiza con bajas temperaturas, eliminando así las emisiones de gases tóxicos durante su producción.
La primera entrega de la colección de cuchillos coleccionables de El Comercio estará disponible desde el viernes 12 de abril. El primer cuchillo que podrás adquirir será el santoku, ideal para cortar, rebanar y picar frutas, verduras o carnes. Puedes usarlo para filetear pescado, cortar rodajas de palta o picar hierbas frescas.
Podrás comprar los cuchillos sin necesidad de cupones en tu quiosco favorito o a través de la web https://coleccioneselcomercio.pe/ El precio de lanzamiento será de 29,90 soles cada cuchillo.
Cada entrega viene con un libro de recetas para cocinar de un modo fácil y sencillo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Anticuchos: la historia del origen de uno de los antojos favoritos peruanos
- San Borja más allá de los chifas: 10 de los mejores lugares para comer en este distrito
- ¿Antojo de aros de cebolla? Una guía con 5 lugares que te harán amar este piqueo
- Tiempo de café... helado: una guía con 5 bebidas frías que debes probar
Contenido Sugerido
Contenido GEC