Basta con empezar el picado del olluquito para entender la versatilidad y textura que le va a ofrecer a tu preparación. Ahora, imagina estas características potenciadas con la esencia de la carne para su aderezo… ¿Preparada para rendirle tributo a este platillo milenario?
MIRA: Con el Club de Suscriptores, disfruta hasta 50% de dscto. en restaurantes exclusivos como Baco y Vaca, Trattoria Mamma Lola, Bunka Ramen Bar y muchos más. Descubre más beneficios aquí
MIRA: ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí
Preparación:
- Empezamos picando la carne finamente para, luego, aderezarla con sal, pimienta y comino.
- En una olla, echamos un chorro de aceite vegetal y doramos la carne bien parejita por todos sus lados. Una vez lista, retiramos y reservamos.
- En la misma olla, hacemos un aderezo con cebolla morada por cinco minutos de cocción y, luego, con ajo durante tres minutos. Cerramos incorporando el ají panca y ají amarillo y cocinamos por unos cinco minutos más.
- Lavamos los olluquitos y los agregamos a la olla junto con la carne dorada y el fondo de carne hasta cubrir por completo. Luego, rectificamos la sal y esperamos la cocción de nuestro guiso entre unos cinco a ocho minutos.
- Para darle otro nivel al emplatado, agrega perejil picado y acompaña con arroz. ¡Toda una delicia criolla!
Además…
Más recetas
Consigue el recetario completo de la creadora de contenido Nelly Rossinelli con las colecciones de cocina del Diario El Comercio en nuestra web oficial.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El Puntito Dulce, el negocio familiar que pasó de ofrecer postres tradicionales a una carta más criolla
- Estos son los mejores chefs peruanos, según los Premios Somos 2023
- La Kiuna de Blú, la panadería vegana que se especializa en panes y postres hechos con masa madre
- Ruta de mochis: 5 alternativas para probar el delicioso dulce japonés