El 22 de enero se dará inicio al Año Nuevo Chino, y se dará la bienvenida al conejo de agua, y al igual que el Año Nuevo occidental, hay algunas recomendaciones para este día, desde colores que se deben usar, hasta los alimentos que se deberían tener en la mesa para atraer la buena fortuna. Aquí te contamos cuáles son para que los tengas listos.
MIRA: Pueblo Libre gastronómico: ¿dónde comer si estás de paso en la Av. Simón Bolívar?
Alimentos para el Año Nuevo Chino
Bolitas de arroz
El arroz es uno de los insumos más utilizados en la cultura China, es por eso que para el Año Nuevo se preparan unas bolitas de arroz dulce, bañadas en algún tipo de jarabe. Esto asegura la unión familiar los próximos 12 meses.
Pescado
Para la abundancia, no debe faltar un pescado entero cocinado al vapor o frito acompañado de condimentos y salsas. Es importante que tenga la cabeza y la cola.
Rollitos de Primavera
Los rollitos de primavera son muy tradicionales en China, se suelen comer en cualquier momento, pero en el Año Nuevo China se comen para atraer la prosperidad y la buena suerte.
Naranjas
Las naranjas están muy asociadas con China, por lo que son incluidas en la celebración por el Año Nuevo Chino, comerlas significa riqueza y fortuna, porque son asociadas con el oro.
Rábano blanco
Es un vegetal que no puede faltar en la mesa y está relacionado con la buena suerte porque su pronunciación en chino es igual a esta frase.
Langostinos
El color rojo significa felicidad en China, es por eso que los langostinos son incluidos en la mesa, pero también porque al ser encorvados se les asocia con la vida larga o longeva.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC