Simone Biles hizo su regreso triunfal a los Juegos Olímpicos en 2024, después de haber tomado la difícil decisión de retirarse de la edición de Tokio 2020 para priorizar su salud mental. En los Juegos Olímpicos celebrados en París, Biles demostró su excepcional talento y fortaleza al subir al podio en varias ocasiones. Con una destacada actuación, logró sumar tres medallas de oro y una de plata, elevando su total a once medallas olímpicas a lo largo de su impresionante carrera.
MIRA: Açaí, la fruta de moda, y los 5 lugares dónde comerla con estilo en Lima
El éxito de Biles en la gimnasia no solo se debe a su dedicación y esfuerzo en los entrenamientos, sino también a la forma en que equilibra su dieta y cuidado personal. Aunque no siempre sigue un régimen alimenticio extremadamente estricto, la atleta ha sido clara sobre la importancia de una nutrición adecuada para optimizar su rendimiento en las competencias. Biles ha compartido en múltiples ocasiones que mantener una dieta saludable es crucial para su rendimiento, pero también se permite disfrutar de una variedad de alimentos sin que sea algo muy riguroso.
La dieta diaria de Simone Biles
Al iniciar el día, la medallista olímpica realiza ayuno intermitente. Muchas veces se comenta que esto no ayuda en el rendimiento de los deportistas, pero es algo que ya se ha desmentido en diferentes investigaciones hechas por especialistas.
La primera comida del día
Cuando es momento de desayunar, prefiere comidas rápidas y nutritivas, las cuales suelen ser avena y fruta. Luego, consume batidos proteicos al finalizar sus entrenamientos. Esto para recuperarse más rápido luego de sus arduas sesiones.
Los platos fuertes
Cuando se trata del almuerzo o cena, siempre tiene en cuenta la presencia de verduras y proteínas como salmón o pescado, además de pastas y arroz para mantener una alimentación balanceada, pero también puede darse algunos gustos pues ha confesado que la pizza de pepperoni es su comida favorita y su mayor debilidad. Algunos de los snacks que prefiere son las papas fritas, los pretzels con nutella y el popcorn.
Simone Biles es un ejemplo de perseverancia y arduo trabajo. No solo trata de cuidarse en lo físico, sino también en su salud mental para poder lograr objetivos importantes en su carrera, como lo fue volver a competir en los Juegos Olímpicos París 2024 y, además, seguir sumando medallas.
DATO:
Esta es la lista de medallas olímpicas que tiene Simone Biles en su historia:
Rio 2016: Oro - 4 ; Bronce - 1
Tokio 2020: Plata - 1 ; Bronce - 1
París 2024: Oro - 3 ; Plata - 1
Total:
11 medallas: Oro - 7 ; Plata - 2 ; Bronce - 2
TE PUEDE INTERESAR
- Día de la Pachamanca: conoce 5 restaurantes para disfrutarla en Lima
- Kale chips: esta receta saludable que sorprenderá a sus amigos y familiares
- El batán del Tayta, un restaurante para descubrir todo el potencial gastronómico de la región Amazonas
- Día del Café Peruano: la agenda más completa de actividades para festejar la producción cafetalera nacional
- Flan de plátano: aprende a preparar este delicioso postre
Contenido Sugerido
Contenido GEC