Thika Thani significa flor sana en quechua-aymara. Y es precisamente la salud el diferencial que ofrece este emprendimiento peruano desde sus inicios hace 8 años. Pero, además, Karla Eche y César Vega crearon esta marca para servir de puente entre agricultores y consumidores finales.
MIRA: Con el Club de Suscriptores, disfruta hasta 40% de dscto. en restaurantes exclusivos como Barbarian, La Cabrera, Al Asador, Jose Antonio y muchos más. Descubre más promociones aquí
“Al trabajar en proyectos productivos por 12 años y convivir, sobre todo, con pobladores de la sierra constaté la amabilidad que tienen con quienes comparten con ellos y me reforzó la idea de que todos somos iguales. Sabía que necesitábamos hacer algo para que ellos también surjan. Hagamos país de manera consciente, respetuosa y compromiso”, dice la ingeniera Karla Eche sobre el negocio que actualmente cuenta con cuatro tiendas físicas en San Borja, Miraflores, San Miguel y el recién inaugurado en el C.C. Mall Aventura Santa Anita.
MIRA: Con el Club de Suscriptores puedes usar tus descuentos de hasta 50% en restaurantes exclusivos, cuantas veces quieres. Descúbrelos aquí
La tienda en Santa Anita abre sus puertas este sábado 22 de julio con un evento que se llevará a cabo desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m. con muchas sorpresas.
El mayor propósito de la marca es impactar positivamente en la vida de micro, pequeños y medianos productores nacionales. Y eso se mantiene en su nueva sede.
“Más del 70% de los super alimentos que existen en el mundo son peruanos. Tenemos un país biodiverso y a contracorriente del modelo habitual de negocio nuestra intención es aportar con los productores a costa del margen de ingreso y permitir que los clientes accedan a buenos productos”, explicó César Vega en una nota de prensa enviada a esta redacción por el lanzamiento de la nueva tienda en Santa Anita.
Además de ofrecer productos saludables, en Thika Thani también organizan actividades como talleres, festivales y mini ferias y cuenta con un aplicativo (app) para poder comprar a distancia. Ellos ofrecen más de 700 tipos de productos; 100 por ciento peruanos, saludables, sostenibles y solidarios.
En su local de Miraflores, Thika Thani utiliza energía solar y electromovilidad. A la fecha, según informan, se han superado las 4.7 Tn de CO2 desplazadas en este local.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Aún no eres suscriptor?, suscríbete al Diario El Comercio aquí
- El nuevo “boom” gastronómico: los influencers con el poder de viralizar recetas, huariques y platos de autor
- Hirka Roca Rey: cocina peruana, periodismo gastronómico y el recuerdo de su padre, Bernardo
- Premios Somos: presentamos una nueva lista gastronómica donde el público elige a sus favoritos con su voto
Contenido Sugerido
Contenido GEC