Barack Obama quedó admirado con la historia de un niño iraní
Barack Obama quedó admirado con la historia de un niño iraní

Desde pequeño fue solidario. El presidente de Estados Unidos Barack Obama quedó impresionado con la historia de un niño iraní. La breve narración fue publicada en la página de Humans of New York, donde se convirtió en viral.

El fotógrafo de la página de Facebook, Brandon Stanton, viajó por todo Irán. Durante su excursión estuvo conversando y compartiendo historias de 'iraníes comunes', según diversos medios de Estados Unidos y anglosajones.

 

“Today’s his tenth birthday. He’s a very emotional young man. He likes to solve other people’s problems. One time...

Posted by on 


En una parada en Tabriz, una ciudad al noroeste de Irán, Brandon fotografió a un niño de diez años junto a su progenitor. Ellos aparecen sentados juntos en una alfombra. En ese momento, el padre contó la historia de su hijo. 

Sabía que estaba educando a un humanista. El amor de su hijo hacia otras personas se formó desde que tenía cinco años. Un día, mientras llevaban una bolsa con albaricoques desde el mercado hacia casa, el pequeño repartió toda la comida a los pobres. 

Según el post en Facebook de Humans of New York, el niño fue dando el alimento a las personas que parecían pasar hambre. En todo momento caminó detrás de su padre, por lo que este no se dio cuenta de su acción sino hasta que le pidió un albaricoque. Ya no había ninguno.

La publicación llegó hasta la Casa Blanca. Bajo el perfil de Facebook de The White House, el presidente Barack Obama compartió su aprecio y amor por la increíble historia del niño y del padre, quien se enorgulleció por lo hecho por su hijo.

"Una de las cosas más satisfactorias que le puede pasar a uno como padre es ver que los valores que has trabajado para inculcar en tus hijos empiezan a manifestarse en sus acciones -y éste realmente resonó conmigo", escribió en Facebook el presidente de Estados Unidos. 

"Y yo voy a seguir haciendo todo lo que pueda para hacer de este mundo un lugar donde él y todos los jóvenes como él puedan vivir hasta su máximo potencial", dijo Obama a la vez que espera poder encontrar en el camino al niño y comer "el albaricoque que le guardó".

LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC