Un cazador que exhibió en su cuenta de Facebook fotografías de un jaguar al que había cazado y que luego desolló fue demandado por el gobierno boliviano.
El Ministerio de Medio Ambiente acusó a Humberto Masay de hacer "ostentación de la muerte y desollamiento de un jaguar" en Facebook y le inició un proceso penal, dijo en un comunicado esa cartera.
A su vez, la gobernación de la provincia de Santa Cruz, en el oriente del país, presentó cargos contra Masay por "apología del delito y destrucción de bienes públicos" luego del incidente difundido en Facebook, dijo la directora de Recursos Naturales, Yanderí Kempff.
La investigación pasó a la Fiscalía que citará a Masay, un trabajador de una constructora privada que realiza obras para la gobernación de Santa Cruz, quien recibió diferentes críticas luego de colgar la fotografía en Facebook.
Masay colgó cinco fotos en su muro de Facebook en las que exhibía su trofeo de caza. En una de ellas se ve al felino a medio despellejar. Un día después, esas fotos ya no estaban disponibles.
El jaguar o yaguareté es un felino en peligro de extinción y al igual que "todas las especies de la fauna silvestre nativa, su cacería está prohibida y está penada con seis años de cárcel", señaló el comunicado del Ministerio, tras el incidente que fomentó esa fotografía en Facebook.
Masay cazó al felino en el Parque Nacional de Tucavaca, una reserva de vida silvestre de 262.305 hectáreas al este del país cerca de la frontera con Brasil, y así lo evidenciaron las instantáneas de Facebook.
LEE MÁS SOBRE FACEBOOK:
Perfil de irlandés en #Facebook se convirtió en el meme de moda ► https://t.co/Bk02jXyP8u pic.twitter.com/3JPnT5AHkY
— El Comercio (@elcomercio) noviembre 28, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC