Facebook activó Security Check por terremoto de Ecuador
Facebook activó Security Check por terremoto de Ecuador

Tras el terremoto de 7,6 en la escala de Richter registrado este sábado en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, activó su aplicación Security Check.

Dicha función de Facebook permite que los usuarios que se encuentran en zonas cercanas a desastres o accidentes puedan informar a sus amistades y familiares sobre su buen estado a fin de evitarles preocupaciones.

Diego Bassante, ciudadano ecuatoriano y ejecutivo de políticas y gobierno para Latinoamérica de Facebook, anunció que el aplicativo ya estaba disponible para los ciudadanos de su país, al mismo tiempo que lamentó los sucesos.


“Con un enorme dolor me acabo de enterar del terremoto en Ecuador. Espero que el susto pase pronto y que no haya más daños que lamentar. Desde Facebook acabamos de activar el botón de "Safety Check" para facilitar la comunicación con familiares y amigos. ¡Va un abrazo gigante para mi querida Llacta!”, señaló Bassante.

El otro gran antecedente  sobre la activación de Safety Check fue en el atentado terrorista de Lahore en Pakistán. Si bien en aquella ocasión algunos usuarios pakistaníes de Facebook usaron la herramienta, se informó de numerosos casos alrededor del mundo en el que personas a miles de kilómetros de distancia recibieron notificaciones de la aplicación.

LEE MÁS DE FACEBOOK...