La argentina Adriana Romo muestra su rechazo contra el acoso callejero. La joven de 21 años cansada de sufrir acoso y ver como cientos de mujeres en su país también son víctimas, decidió escribir una carta en Facebook para concientizar a sus amigos y familiares sobre la violencia de género.
En la publicación de Facebook, explica que el acoso se puede dar en cualquier lado ya sea al salir de casa, en el bus, en un taxi o en una discoteca.
"Salgo de mi casa, el trabajador de la obra de mi vecino me dice "hola mi amor", inicia Adriana Romo en Facebook.(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
Salgo de mi casa, el trabajador de la obra de mi vecino me dice "hola mi amor". Leo twitter, desapareció Angeles R. ...Posted by Adri Romo on Miércoles, 13 de Mayo de 2015
Romo explica mediante el post en Facebook lo que pasan las mujeres al salir de sus casas, ya que no solo tienen que cuidarse de ser asaltadas sino también de sufrir violencia de género.
"Me subo al tren. Abro el diario online, desapareció Lola L C.. Aprovechan el poco espacio para apoyarse y no precisamente contra las paredes o barandas del interior del tren. Miro al borracho mirarle las tetas a una mujer en vez de los ojos marrones, quiero vomitar. Camino por el subte, los policías fichan más cuerpos que delincuentes. Abro Facebook, encontraron el cuerpo de Melina R. Camino por Lavalle, me ofrecen comida a cambio de sexo", continúa Adriana en el post de Facebook.
El texto de Romo ha tenido mucha acogida en Facebook, cientos la felicitan y comparten su pensamiento. Hasta la fecha cuenta con más de 22 mil "Me Gusta" y ha sido más de 42 mil veces compartido.
"No busco halagos y menos guarangadas, no busco que me toquen y menos que me quieran violar, no busco, no quiero, no invito, a nadie a nada. Entonces por favor, no lo hagas y entonces pienso, necesitamos ayuda. La arquitecta aparece con vida y festejamos, festejamos que no pasó nada. Festejamos la vida por el miedo y no la vida por vivirla. Tengo 21 años, vivo en Buenos Aires. Hablemos de esto. #NiUnaMenos", finaliza el texto en Facebook.
LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...
Madre dejó a sus tres hijos en EE.UU. para combatir en Irak ► http://t.co/qByBr2LYfH pic.twitter.com/tkOC7sgrcT— El Comercio (@elcomercio) Mayo 21, 2015