(Foto referencial: GDA / La Nación)
(Foto referencial: GDA / La Nación)
Redacción EC

La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató dos carreras de perros galgos tras detectarse que eran organizadas en la red social . Este tipo de competencia fue declarada ilegal en 2016.

Se llevaron a cabo dos operativos en el área rural de Pehuajó y Carlos Tejedor, según informa Infobae. Las carreras son convocadas en Facebook y "se llevan a cabo a campo traviesa para no ser identificadas como galgódromos", explicaron fuentes de la Policía bonaerense.

Un hombre de 34 años fue detenido tras ser acusado de organizar de estos eventos clandestinos con grandes apuestas en ambas localidades. Además, se identificó a treinta participantes.

La Policía se llevó en total a 17 galgos, 6 liebres europeas, 12 vehículos, 24 celulares, cuatro filmadoras, 15 mil pesos en efectivos y medicamentos para animales.

La actual norma pone fuera de la legalidad cualquier carrera de ejemplares caninos. El mismo presidente Mauricio Macri tiene una opinión bastante definida al respecto: "No a las carreras de galgos. Para evitar que se siga lucrando con el sufrimiento de los animales".

MÁS EN FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC