Facebook y Google son los reyes de la publicidad en móviles
Facebook y Google son los reyes de la publicidad en móviles

y Google consolidan su hegemonía en el mercado de publicidad para los dispositivos móviles. Según la investigación de mercado de eMarketer, las marcas serán "dueños" en 2015 de más de la mitad de los anuncios en dispositivos móviles en todo el mundo. 

Eesta participación equivale al movimiento e ingresos de más de US$ 68.000 millones. Google, por el momento, tiene una cuota del 35%, pero Facebook sigue creciendo y a una velocidad superior a la de sus competidores, según The Wall Street Journal. 

Ambos gigantes de Internet compiten cada vez en más rubros. Pero la diferencia la pone la red social. Según los últimos anuncios del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, su firma ya realiza cerca de 1.500 millones de búsquedas al día y ya aloja más de 2.000 millones de entradas. 

Pero Facebook Inc no solo se fortalece en su producto estrella. Por ejemplo, está invirtiendo y mejorando la capacidad publicitaria de Instagram, red social que obtuvo en 2012 y que hasta ahora genera casi nada de ingresos. 

Compite con la televisión. Ofreció futuros ingresos publicitarios a creadores de videos para atraer mayor cantidad de productos y mejoras en su calidad. Esto con el propósito de "robar" el presupuesto que los anunciantes tendrían para la televisión.

Según el analista de Pivotal Research Group, Brian Wieser, "es 'impresionante' que una compañía de este tamaño siga creciendo así de rápido". 

Los anunciantes apuestan por Facebook por su capacidad de dirigir la publicidad a grupos específicos. Mientras que los ingresos financieros para la marca de Zuckerberg se ven beneficiados, precisó  The Wall Street Journal.

Todo esto se explica con el último reporte trimestral de Facebook. Un usuario promedio pasa 26 minutos al día en la red social, mientras que los usuarios de dispositivos móviles utilizan una quinta parte del tiempo que maniobran smartphone para visitar las diversas aplicaciones de Facebook.

EL DATO
El número de personas que revisan su cuenta de Facebook al menos una vez al mes aumentó en el segundo tercio del año en comparación al primero. En el último reporte se estimó que 1.490 millones de usuarios lo hacen mientras que de enero a marzo solo se contaron 1.440 millones.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC