Facebook: instituto se disculpó con alumno afectado en Chosica
Facebook: instituto se disculpó con alumno afectado en Chosica
Redacción EC

Un alumno del instituto Toulouse Lautrec, cuya casa quedó destruida por el huaico que el 23 de marzo afectó a Chosica, causando casi una decena de muertos, utilizó el para expresar su malestar por la “falta de humanidad” de la institución al negarse a darle un par de semanas para recuperarse tras el desastre natural.

Juan Carlos Povis Caipo, alumno de 3er ciclo de Toulouse Lautrec, utilizó el grupo de Facebook “¡Yo soy de TLS!” para , señalando que la institución “lamentó lo sucedido”, pero que estas ausencias no pueden ser justificadas y que tendrá que asistir a clases para no afectar sus notas durante este ciclo, que comenzó en marzo.

Según Povis, la solución que le dieron en el centro de estudios sería “retirarse del ciclo hasta la próxima temporada”. La institución habría negado el pedido de reservar su matrícula y pensión ya canceladas para el ciclo que comienza en julio.

“Escribo estas líneas solo para mostrar mi gran molestia o, mejor dicho, indignación, ya que siendo estudiante de una de las instituciones con más reconocimientos en el Perú y Latinoamérica no tengan ni un solo acto de humanidad hacia mi persona”, concluye Povis en un mensaje que ya supera los mil ‘Me gusta’.

Entre los mensajes de apoyo hubo quienes le recomendaron utilizar el libro de quejas y acudir a Indecopi.

INSTITUTO ALEGA PROBLEMA DE COMUNICACIÓN

Toulouse Lautrec envió un comunicado con su posición oficial donde señalaba que ellos sí tienen un protocolo para atender a las víctimas de desastres pero que, por un problema de comunicación, este no fue notificado a Juan Carlos Povis Caipo.

“Toulouse Lautrec expresa sus sinceras disculpas a Juan Carlos Povis Caipo y su familia quienes, a pesar de que existía un protocolo para atender estos casos, no fueron atendidos de manera oportuna, dándoles a conocer los beneficios que la institución ya venía otorgando a otros alumnos damnificados de Chosica”, dice el documento enviado por la oficina de comunicaciones del instituto.

Agregó que están investigando qué procesos internos fallaron en la situación y reiteraron sus disculpas por la incomodidad generada al alumno.

“La institución ya se comunicó con él, quien ha aceptado nuestras disculpas y recibirá los beneficios que ya se han venido otorgando a otros alumnos afectados”, añade el instituto.

Aquí el comunicado completo.

 

A través de redes sociales ha circulado el caso de Juan Carlos Povis, alumno de tercer ciclo y damnificado de Chosica....

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