Facebook le brinda internet gratis a Ghana
Facebook le brinda internet gratis a Ghana
Redacción EC

Desde hoy, Ghana cuenta con internet gratis gracias a Internet.Org, movimiento promovido por . Así lo hizo saber Marck Zuckerberg, CEO de la red social, a través de su cuenta personal.

Facebook cuenta con la ayuda de Airtel, la empresa de telecomunicaciones que opera en el país africano, para llevar la red libre a sitios de internet para educación, salud, trabajo y comunicación.

 

Entre los portales gratuitos a los que se podrá acceder se encuentran AccuWeather, BBC News, Jobberman, News24, SuperSport, Wattpad, Wikipedia, y Facebook, según precisó el portal Clases de Periodismo.

En la publicación que hizo Zuckerberg en su muro de Facebook informó que sólo el 12% de la gente de Ghana están conectados a internet, pero que ahora la conectividad aumentará y con ello la calidad de vida gracias al acceso de información.

Esto lo ejemplifica el creador de Facebook con Dauda Mussa, quien aparece en la foto de la publicación de Zuckerberg, pues él utiliza internet para transferir dinero de empresas en Accra, capital de Ghana.

Ghana se convirtió de esta manera en el quinto país que es asistido por Facebook a través de Internet.Org junto a Zambia, Tanzania, Kenya y Colombia.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC