El jugador de cricket australiano Phil Hughes, murió hoy dos días después de recibir un pelotazo en la cabeza durante un partido en Sydney, informó la federación australiana de ese deporte a través de su cuenta de Facebook.
Hughes, que permanecía en coma inducido desde el martes, recibió el golpe justo detrás de su oreja y debajo del casco.
El jugador se tambaleó antes de caer y ser atendido durante media hora en el campo de juego. Luego fue trasladado al hospital St. Vincent, donde fue operado.
"Es mi triste deber informarles que hace poco tiempo falleció Phillip Hughes", señaló el doctor Peter Brukner, médico del equipo australiano de cricket en el comunicado publicado en Facebook.
El médico agregó que Phil Hughes nunca recuperó la conciencia desde que recibió el golpe y que falleció rodeado de familiares y amigos.
Phil Hughes estaba voceado para ser convocado a la selección nacional de Australia y era parte del Australia Meridional, equipo para el que estaba jugando el último martes.
El equipo de Phil Hughes se enfrentaba al Nueva Gales en partido válido por el Sheffield Shield.
El lanzador que golpeó a Hughes, Sean Abbott, quedó abatido tras el indicente. Ambos eran amigos íntimos y ex compañero de equipo.
El post en el que se anunció la muerte de Hughes en Facebook ha recibido más de 45 mil likes y ha sido compartido más de 23 mil veces.