Con videos testimoniales, el colectivo de madres Mamá Cultiva empezó una campaña en Facebook para que la presidente de Chile, Michelle Bachelet acepte retirar la marihuana de la lista de drogas ilegales para que pueda ser utilizada en el tratamiento de sus hijos enfermos.
Mamá cultiva es un grupo de madres y niños con epilepsia refractaria, un tipo de mal resistente a los antiepiléptcios habituales, vinculado a Fundación Daya, como se describen en Facebook. Para ellos, la cannabis sativa es una medicina, algunas veces paliativa, capaz de controlar las crisis epilépticas disminuyendo las convulsiones.
Andrea bello Concepcion @GobiernodeChile Necesitamos #Cannabismedicinal Presidenta Michelle Bachelet
Posted by Mamá Cultiva on Miércoles, 20 de mayo de 2015
El grupo organizado en Facebook también se presenta como "madres empoderadas que usamos el aceite de Cannabis para la epilepsia de nuestros hijos. El proceso de fabricación es artesanal, lento y delicado, por lo que necesitamos mejorar nuestro procedimiento en su reparación".
Desde diversas ciudades de Chile, mujeres piden, con mensajes directos hacia la presidenta Bachelet, por el libre uso del aceite de cannabis, para poder controlar la enfermedad que padecen sus hijos, como se ve en Facebook.
@GobiernodeChile Madre de Esteban necesita Cannabis Medicinal
Posted by Mamá Cultiva on Miércoles, 20 de mayo de 2015
Mamá Cultiva destaca en su página web su afiliación con la Fundación Daya, una ONG que dedica a la "investigación y promoción de terapias alternativas orientadas a aliviar el sufrimiento humano, con plantas medicinales, fitoterapia o herbolaria".
En mayo del año pasado la revista Investigación y Ciencia informó que en Estados Unidos, cada vez más niños, de los 100 mil que padecen de epilepsia refractaria, se tratan con la Cannabis sativa. La planta, se asegura, ayuda eficazmente a controlar las convulsiones de los menores cuando los fármacos fracasan.
Antes, los padres obtenían el insumo en dispensarios de marihuana medicinal, o de forma ilegal, ahora pueden adquirirlo a través del cannabidol, un compuesto purificado del cannabis que está siendo experimentado como antiepilético en 150 niños con epilepsia refractaria para una posible fabricación futura de fármacos.
#Lepedimosalapresidenta #Cannabismedicinal para que miles de familias tengan una mejor calidad de vida
Posted by Mamá Cultiva on Miércoles, 20 de mayo de 2015
LEE TAMBIÉN...
Este papá tiene los mejores reflejos del mundo (#VIDEO) ► http://t.co/yl8Scba5DG pic.twitter.com/w8LXyDSCTg
— El Comercio (@elcomercio) Mayo 22, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC